Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES VARIOUS Agregando características de Crunchbang en otra distro [NEEDS EDITING]

Si le gusta el modo en que Crunchbang está configurado, pero por alguna razón no desea usar la instalación estándar de Crunchbang (o si desea usar una distro con una base diferente a Ubuntu Debian o necesita usar la versión más reciente y su versión de Crunchbang aún no sale o desea seleccionar y elegir que características agregar, esta página está diseñada para proporcionarle alguna ayuda).

Por favor, ayude a corregir y completar esta página.

Características

Ésta es información de referencia - para mayores detalles de instalación, vea Instalando Openbox y Aplicaciones y Configuraciones y Scripts de CrunchBang abajo.

Esenciales:

  • Openbox - Un gestor de ventanas ligero, minimalista y altamente configurable de próxima generación con soporte extensivo apegado a los estándares.
  • WIKI-ES DESKTOP Obconf - Una herramienta de configuración basada en gtk2 para el gestor de ventanas Openbox.
  • obmenu - Editor del menú de Openbox.
  • Elija un Gestor de Archivos - WIKI-ES VARIOUS PCManFM y Z-edit WIKI-ES APPLICATIONS Thunar son los dos más populares en la comunidad CrunchBang, ambos son ligeros y cada uno tiene sus ventajas y sus seguidores. PCManFM actualmente está siendo reescrito (la versión 0.9.x está disponible, vea en su página de SourceForge).


Escritorio:

  • WIKI-ES DESKTOP Conky - Un monitor de sistema para X: Muestra una lista configurable de atajos y una serie de informaciones del sistema en el escritorio. Originalmente basado en el código de torsmo, pero más poderoso.
  • No permita que PCManFM administre su escritorio de manera predeterminada.


Apariencia y Comportamiento:

  • WIKI-ES DESKTOP Lxappearance - cambiador de temas GTK+. Crunchbang viene con un tema muy refinado de modo predeterminado (pero no puede ser puesto a disposición para otras distros debido a motivos de licencia - al menos lo es el wallpaper con ”#!CRUNCHBANG LINUX”). Es sólo cuestión de escoger un tema de Openbox que le agrade.
  • Nitrogen: Navegador de Fondos de Pantalla y configurador de X windows, Una herramienta para cambiar fondos de pantalla.


Menús y atajos:

  • El archivo rc.xml de Openbox: controla los atajos del teclado, por ejemplo, siendo “Super” la tecla con el logo de windows:

Super + barra espaciadora = menu para lanzar programas
Super + w = lanza el Navegador web.

Estos pueden ser listados en el escritorio para fácil referencia usando WIKI-ES DESKTOP Conky - Un monitor de sistema para X.

  • dmenu - Un menú genérico para X. Activado a través de Alt+F3 en Crunchbang, le permite teclear las primeras letras de un comando y rápidamente encontrar lo que necesita. “dynamic menu es un menú genérico para X, originalmente diseñado para dwm. Maneja enormes cantidades (cerca de 10,000 o más) de entradas de menú definidas por el usuario de manera eficiente.”
  • WIKI-ES APPLICATIONS Gmrun - Un programa sencillo que provee una ventana para “correr un programa”.
  • El archivo menu.xml de Openbox: El menú predeterminado para el gestor de ventanas Openbox. Un menú editable disponible desde el teclado.
  • Obmenu = Editor de Menú (muy útil!)


Panel/Barra de Tareas/Bandeja del Sistema:

Elija uno de estos como bandeja:

  • WIKI-ES DESKTOP Tint2 es el panel predeterminado para Crunchbang, es un panel extremadamente ligero y funcional con Openbox.

Nota: el comando CLI podría ser “tint” o “tint2” (sin las comillas) dependiendo de la distro.

  • LXPanel es una alternativa de panel siendo casi igual de ligero, bastante completo y con una apariencia más convencional (especialmente si instala el menú a la izquierda - lo cuál no es hecho de modo predeterminado en CrunchBang). Es un paquete muy pequeño y como todos los componentes de LXDE, es modular, así que es bueno instalarlo como un respaldo útil, sólo en caso de que tint2 tenga problemas (por ejemplo, mostrando el applet de red).
  • Trayer fue usado por algunos en la comunidad CrunchBang, pero ahora no es necesario, ya que Tint2 ahora soporta una bandeja de sistema.
  • Si desea que la bandeja desaparezca fácilmente, de un vistazo a las herramientas de ADcomp tools: ADesk Launcher, ADesk Menu y ADeskBar.
  • Un hack para hacer algo similar se encuentra en Mostrar/Ocultar tint2 (pero al cerrar y reiniciar causa problemas para algunos programas basados en la bandeja, como es el caso de parcellite).


Aplicaciones:

* Vea la WIKI-ES APPLICATIONS Lista de Aplicaciones para tener una lista de valiosas herramientas de configuración, así como de los programas que vienen de manera estándar con CrunchBang.

  • Para tener una experiencia multimedia completa y conveniente (si no tiene objeción con el software propietario), habilite el repositorio de paquetes apropiados para su distro. En Ubuntu, esto significa “RestrictedFormats” (codecs, java, etc) & “Medibuntu” (repositorio no-libre para Ubuntu, con Skype, Google Earth, etc). En Mandriva, habilítelos usando Easy Urpmi.


Tips:

Si desea una lista completa de aplicaciones, haga click aquí.

También puede verificar algunas de las cosas que conforman una versión en particular de Crunchbang revisando lo que el archivo autostart.sh corre.

Instalando Openbox y Aplicaciones

Estos comandos necesitan ser ejecutados con privilegios de root. Puede usar “sudo” o si sudo no está instalado, puede cambiar a la cuenta de root usando “su”.

Arch Linux

pacman -S openbox obconf obmenu tint2 conky dmenu

Debian, Ubuntu y PCLinuxOS

apt-get install openbox obconf obmenu tint2 conky dwm-tools

Nota: PCLinuxOS no tiene paquetes para obmenu y dmenu/dwm-tools.

Fedora

yum install openbox obconf obmenu conky dmenu

Nota: Fedora no tiene un paquete para tint2.

Gentoo

emerge openbox obconf obmenu tint2 conky dmenu

Mandriva

urpmi openbox obconf tint2 conky

Nota: Mandriva no tiene paquetes para obmenu y dmenu/dwm-tools.

openSUSE

zypper install openbox obconf obmenu tint2 conky dmenu

Zenwalk

netpkg openbox obconf obmenu tint2 conky

Nota: Zenwalk no tiene un paquete para dmenu/dwm-tools.

Sólo incluí unas cuantas aplicaciones; usted también podría querer otras aplicaciones como Gmrun, Lxappearance, Nitrogen y PCManFM.

Configuraciones y Scripts de CrunchBang

  • openbox-logout: script para cierre de sesión y otras opciones de sesión en Openbox (ponga éste script dentro de su $PATH tal como /usr/bin/)
  • system-update: script para actualización del sistema (ponga éste script dentro de su $PATH tal como /usr/bin/)

CrunchBang 10 "Statler"

  • Una lista útil de paquetes para instalar con una base XFCE en lugar de Openbox o en adición a Openbox: fuente
xorg xfce4 xfce4-terminal xfce4-power-manager xfce4-screenshooter xfce4-notes tint2 catfish notify-osd hotkey-setup gksu gdebi gdm

Compartiendo su trabajo

Recuerde que si distribuye una versión de Linux y no es realmente Crunchbang - si es una modificación o es su propio intento en torno a una idea similar - no lo llame Crunchbang, pero dele su propio nombre.

(machinebacon) A Spanish speaker should skim the text and change accordingly. 99% looks good.

 
esp/agregando_caracteristicas_de_crunchbang_en_otra_distro.txt · Last modified: 2012/05/24 08:00 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.