Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES HOWTO CÓMO agregar elementos manualmente a dmenu

Dmenu es una de mis partes favoritas de #! CrunchBang, pero siempre ha sido una especie de misterio para mi como selecciona los programas que puedo encontrar, bueno, hasta anoche, cuando di un vistazo a los scripts asociados.

Digamos que instaló un pequeño script python que quiere poder llamar desde dmenu - Lo coloqué en /usr/share/ con la esperanza de que dmenu lo seleccionaría mágicamente, pero no tuve tanta suerte - hubiera sido demasiado fácil. Tampoco es que sea demasiado difícil, porque todo lo que necesita hacer es un enlace simbólico hacia el ejecutable que desea dentro de la carpeta /usr/bin/ y entonces dmenu automágicamente lo encontrará! Para hacerlo, solo escriba:

sudo ln /path/to/your/file /usr/bin/symlinkname -s

y para hacerlo un poco más claro, digamos que tenemos un programa llamado “helloworld” en /usr/share/samples/ y queremos llamarlo desde dmenu con el nombre “helloworld”. Para que esto funcione, necesitaríamos escribir:

sudo ln /usr/share/samples/helloworld /usr/bin/helloworld -s

Oh sí! Eso es todo - es una corta guía CÓMO, pero como sea, es bueno saberlo!


P.D.: Apenas recibí un comentario en mi blog y hay otra manera de agregar aplicaciones a dmenu, especialmente si creó un nuevo directorio que contendrá ejecutables:

Los enlaces simbólicos funcionan o también podría agregar:

PATH="/usr/share/samples:$PATH"
a su archivo .profile

Al agregar la nueva carpeta al $PATH de su entorno, dmenu encontrará esos ejecutables; porque así es como lo hace mágicamente, buscando simplemente su $PATH

shortcipher
 
esp/agregar_manualmente_elementos_a_dmenu.txt · Last modified: 2012/05/24 07:41 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.