Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

Z-Obsolete WIKI-ES VARIOUS Gedit [OBSOLETE?/NEEDS EDITING]

Gedit es el editor de texto predeterminado para CrunchBang en su Edición Completa, es accessible desde el menú en 'Text Editor' (Editor de Texto), también tiene asignada la combinación de teclas W-t (windows/Superkey-t)

Gedit es un editor de texto totalmente funcional, incluye funciones de buscar y reemplazar, resaltado de sintaxis, comprobación de ortografía, pestañas y es extensible a través de complementos (plugins).

Funciones

  • Resaltado de Sintaxis - El resaltado de sintaxis puede ser seleccionado manualmente en View → Highlight mode (Vista → modo de resaltado).

Se pueden seleccionar diferentes paletas de color en la pestaña del menú Edit → Preferences → Font and colour scheme (Editar → Preferencias → Tipografías y Colores)

  • Buscar y Reemplazar - está disponible en la barra de herramientas o en 'Search' (Buscar) en el menú de nivel superior.
  • Comprobación de Ortografía - Los documentos pueden ser comprobados ortográficamente a través de Tools → Spell checking (Herramientas → Comprobar ortografía) … o en el menú de nivel superior, también puede configurar la comprobación ortográfica para que sea automática.

Preferencias

Las preferencias pueden ser configuradas desde Edit → Preferences (Editar → Preferencias) en el menú de nivel superior. En ellas se cubren cosas tales como los colores para el resaltado de sintaxis , el ancho de pestañas y el manejo de los complementos.

Más opciones para cambiar la apariencia de Gedit pueden ser establecidas en 'View' (Ver) en el menú de nivel superior, el confirmar en las cajas de opciones puede configurar ya sea cosas como la barra lateral o la barra de herramientas.

Complementos

Gedit es extensible a través de complementos (plugins), los complementos instalados pueden ser vistos en la pestaña que aparece al ir a Edit → Preferences → Plugins (Editar → Preferencias → Complementos) en el menú de nivel superior.

Instalando Complementos

Los Complementos necesitan ser descargados y guardados en ~/.gnome2/gedit/plugins y podrían venir con sus propias instrucciones de instalación específicas, las cuales siempre sería mejor verificar si existen y en el caso de que así sea, seguirlas en lugar de las dadas en esta guía general.

  • El primer paso es crear el directorio para los complementos, ya que no existe de modo predeterminado.

Haga el directorio ya sea usando su gestor de archivos preferido o escriba en una terminal:

mkdir ~/.gnome2/gedit/plugins


  • Entonces descargue el complemento, de manera predeterminada será guardado en ~/downloads (~/descargas)
  • El archivo probablemente estará comprimido, si usa un gestor de descargas, debe poder extraerlo a través del menú que aparecerá al hacer click derecho sobre el archivo.

Si usa una terminal, (para mayores detalles sobre el uso de la terminal, vea aquí):

tar xvzf ~/downloads/downloaded_file.tar.gz

Nota: Se asume que el archivo sería un archivo tar.gz, vea la “página man” (página de manual) para otras opciones.

man tar


  • Entonces ponga todos los archivos y subcarpetas del archivo descomprimido en el directorio de complementos, ya sea usando su gestor de archivos preferido o en una terminal escriba:
cp -r ~/downloads/downloaded_file/* ~/.gnome2/gedit/plugins
  • Ahora inicie Gedit, su complemento debería aparecer en la pestaña que aparecerá al ir al menú de nivel superior “Edit → Preferences → Plugins” (Editar → Preferencias → Complementos) y haga click en la caja que aparece junto al nombre de su complemento para habilitarlo.

Enlaces

(machinebacon) That's a translation of the english entry, however, gedit [OBSOLETE?] is replaced by geany [NEEDS EDITING?]

 
esp/gedit.txt · Last modified: 2012/05/24 08:34 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.