Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES ABOUT Notas de la Versión - CrunchBang Linux 10 Alpha 1

Las primeras versiones de CrunchBang Linux 10 “Statler” están disponibles ahora. Por primera vez, CrunchBang está siendo construido con fuentes Debian, en lugar de Ubuntu.

El proceso de construcción del LiveCD ha cambiado. Versiones previas de CrunchBang eran construidas usando el proyecto remastersys, esto ha sido abandonado ahora, para usar en cambio el Proyecto Debian Live. La construcción de CrunchBang ahora se realiza de manera remota en un VPS proporcionado por Linode. El VPS, Dr. Bunsen, está financiado por generosos patrocinadores del proyecto. La construcción de CrunchBang 10 alpha 1 fue completada el 16 & 17 de Marzo del 2010 y contiene todas las actualizaciones de paquetes disponibles en el momento desde los repositorios de Debian Squeeze.

¿Qué hay de nuevo?

Éste es un nuevo inicio para el proyecto y han ocurrido muchas cosas. De hecho, han ocurrido demasiadas cosas como para ser capaz de detallarlas razonablemente de manera completa . Por eso, en cambio aquí está una corta lista de los cambios principales:

  • Un proceso de construcción completamente nuevo.
  • Se cambió de fuentes Ubuntu a Debian.
  • Ahora se usa un instalador Debian en modo texto modificado, dispobible desde el menú de arranque del LiveCD.
  • Ahora disponible ya sea con una sesión de Openbox o de Xfce4 de manera predeterminada. La nueva oferta de Xfce ha sido diseñada para reproducir la experiencia original de CrunchBang con Openbox, por ejemplo: un escritorio mínimo con un menú de sistema de click derecho y atajos de teclado predeterminados para las aplicaciones populares y comandos..
  • Disponible para arquitecturas de 32 y 64 bits, con la oferta para 32 bits disponible en sabores i486 y i686 con kernel optimizado.
  • Ahora se incluye un conjunto mínimo de instalaciones pre-instaladas. La lista de aplicaciones será revisada para futuras versiones.

Locaciones de Descarga

El proyecto recientemente ha invertido en 3 nuevos servidores de archivos. Estos servidores de archivos han sido financiados por donaciones al proyecto. Estos servidores de archivos se llaman Captain Link Hogthrob, Dr. Julius Strangepork & First Mate Piggy. Todos estos nuevos servidores están en OVH network y todos son máquinas basadas en procesadores Intel Atom con una conexión de 100Mbps y una capacidad de banda ancha para software de 2TB al mes. Una nueva página de carga equilibrada para descargas ha sido creada para acomodar estos nuevos servidores, vea por favor la página de descargas de CrunchBang Linux 10 "Statler".

Problemas Conocidos

Esta es la primera vez que CrunchBang ha sido construido usando fuentes Debian. Espere encontrar varios problemas, su sistema incluso podría hacer CRUNCH! BANG!


 
esp/notas-de-la-version/10-alpha-01.txt · Last modified: 2012/05/24 08:17 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.