Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES DESKTOP CÓMO encontrar programas instalados y agregarlos al menú en Openbox

Debe ser unido con “Arrancando Automáticamente Aplicaciones al Inicio”.

Acabo de instalar un programa en Synaptic, pero no está!

Sí, el menú de Openbox es estático y aunque de manera predeterminada tiene menús dinámicos que operan a través de líneas de interconexión (pipes/pipelines), no agrega esos accesorios infaltables que recién instaló al menú de manera inmediata, por lo que tiene que hacerlo manualmente o encontrar un script que lo haga por usted (como el del menú debian). Pero siga leyendo que hay más opciones.

OK, el programa se ha perdido para siempre?

No, lo acaba de instalar, recuerda? Está en su sistema ahora y todo lo que necesita decirle al sistema es que inicie ese programa.
Los comandos usualmente los encuentra en la carpeta /usr/bin en su computadora, allí puede ver todos los comandos que necesita para ejecutar programas.

Sólo abra una terminal (o presione Alt+F2) y escriba el comando que encontró en /usr/bin y oprima enter y su programa debería de correr.

Si no corre o necesita correrlo de manera diferente, escriba:
“man nombre de la aplicación (sin comillas) en la terminal y verá si el manual le da algunas pistas.

Genial, pero esto es un poco de nerds para actividades cotidianas

Sí, y es por eso que tiene el menú en primer lugar, para que no tengamos que teclear cada comando cada vez que necesitemos algo.

Esto puede ser hecho en Crunchbang a través de un editor de menú GUI (con Interfaz Gráfica de Usuario) o manualmente en el archivo menu.xml en el directorio /home/username/.config/openbox/ ya sea que encuentre el archivo y lo edite con leafpad (o su editor de texto favorito) o vaya en el menú a Preferences → Openbox config → GUI Menu Editor (Preferencias → Openbox config → Editor GUI de Menú) y agregue sus programas.

  • Primero haga click en el botón “New Item” (Nuevo Elemento) y seleccione el nuevo elemento que apareció, ya que debe editarlo.
  • “Label” (Etiqueta) es el nombre que verá en el menú.
  • La “ID” no es requerida cuando sólo agrega programas.
  • A continuación, vaya a la sección Execute (Ejecutar) en la lista y finalmente escriba allí el comando con el que arrancó la aplicación en la terminal o navegue por /usr/bin hasta encontrar el comando correcto y selecciónelo para que aparezca en el campo de “Ejecutar”.
  • Ahora guarde y salga, Reconfigure el menú y su programa estará enlistado ahí donde lo ubicó.
 
howto/esp/encontrar_programas_instalados_y_agregarlos_al_menu_en_openbox.txt · Last modified: 2012/05/24 06:54 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.