Note: this wiki is no longer maintained. If you have any questions related to this wiki, please post them on the CrunchBang forums.

Translations of this page?:

WIKI-ES HOWTO CÓMO instalar y usar “localpurge” [OK?]

Descripción:

El paquete localepurge (versión 0.5.9) es sólo un sencillo script para recuperar espacio en disco desperdiciado por archivos locales y páginas man no necesarios (intérprete y archivos de lenguaje). Después de usarlo por primera vez, automáticamente será invocado tras cualquier instalación apt cuando sea completada.

NOTA: Ésta herramienta es un hack que NO está integrado con los sistemas de gestión de paquetes basados en Debian y por tanto, no es para los débiles de corazón.
Este programa interfiere con la gestión de paquetes basada en Debian y puede provocar extrañas, pero usualmente inofensivas conductas relacionadas con apt/dpkg como dpkg-repack, debsums, reportbug, etc. La Responsabilidad por su uso y posible quiebre de su sistema queda por tanto en manos del administrador de sistema (es decir, en sus manos).

Como sea, éste tan fácil y sencillo script puede y le ahorrará algunos cuantos cientos de megabytes de espacio en disco duro.

Todas y cada una de las aplicaciones o paquetes que instala en su sistema usualmente contienen varios locales (archivos de lenguaje) que corresponden a lenguajes que no entiende o no usa a diario. Esos datos localizados son instalados de modo predeterminado y pueden ocupar cientos de megabytes de espacio en disco duro, dependiendo de que aplicación o paquete instale.

Entonces porque dejar que esos inútiles archivos de datos residan en su sistema? No los necesitamos, así que borrémoslos:

Desde una terminal escriba:

sudo apt-get install localepurge

Durante la instalación, recibirá una petición solicitando su lenguaje. Las selecciones de lenguaje están en códigos de dos dígitos, por ejemplo: “en” para Inglés. Desplácese hacia abajo hacia su lenguaje y una vez que esté resaltado, haga click en la “barra espaciadora” para seleccionarlo.

Nota: Podría ver varias entradas para su lenguaje, solo necesita seleccionar la entrada para su lenguaje que esté primero en la lista.

Una vez que localepurge haya finalizado de instalarse, desde una terminal escriba:

sudo localepurge

Correrá y le informará cuanto espacio le acaba de recuperar. (La primera vez que lo corrí, recuperé 82053K).

Eso es todo, una simple línea para instalar localepurge.
Después de correrlo por primera vez, automáticamente removerá archivos de datos localizados cada vez que instale nuevas aplicaciones o paquetes sin su intervención.

(machinebacon) Instructions should work on newer versions of localepurge, so [OK?]

 
howto/esp/instalar_y_usar_localpurge.txt · Last modified: 2012/05/24 06:56 by machinebacon
Except where otherwise noted, content on this wiki is licensed under the following license:CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Powered by DokuWiki. Hosted by Linode.
Copyright © 2010 CrunchBang Linux.
Proudly powered by Debian GNU/Linux.
Debian is a registered trademark of Software in the Public Interest, Inc.